Gloriamar

Gloriamar

José Colomar, 45 años, natural de Piles, y con un restaurante frente al mar que rompe con todos los estereotipos. Dirige el restaurante desde la cocina, la cual domina y lleva a la perfección por caminos diferentes a los de costumbre.

Apasionado por la cocina valenciana entre sus platos se encuentran los arroces valencianos más potentes como el arroz abanda  o la paella de conejo, pollo y caracoles o la arroces de temporada como el de habas y alcachofas y otros muchos que no vamos a escribir por no dejarnos ninguno en el tintero. Sus productos estrella  aprte de los arroces son sin nin miedo a equivocarme el atún rojo, la gamba roja y el jamón de jabugo

Josep se ha propuesto hacer una cocina que emocione al comensal y para ello combina la cocina tradicional valenciana con lo más exquisito de las cocinas del mundo como la japonesa, la italiana, la árabe o las del norte de España o de Europa. Gracias a su manera de concebir el disfrute por comer hemos podido probar sin ir demasiado lejos y a través de sus jornadas gastronómicas, la cocina japonesa con sus sopas de miso, tatakis, suchis y otros.., las mil y una manera de cocinar con setas o la multitud de arroces.

Se puede comer a la carta o degustar uno de sus menús, siempre ofrece dos menús degustación, uno corto y otro largo y un menú diario al que llama ejecutivo. Cualquiera de ellos os va a encantar. Si tenéis la suerte de ir cuando hay jornadas gastronómicas podréis probar sabores del mundo.

Y para todos os bolsillos Gloriamar abrió una línea más económica y también deliciosa: el Blanc i Blau, que cuenta con una terraza al aire libre frente al mar y que organiza fiestas y conciertos que combinan el placer de comer bien con el buen vivir.

 

La bodega del Gloriamar es buena y cuenta con una buena cantidad de DO’s de España yy gran variedad de vinos del mundo.